La niña que cayó de un sexto piso evoluciona aunque continúa en terapia intensiva
Tiene 3 años y se precipitó al vacío el sábado último. Cayó sobre un arenero y sufrió diversas heridas, pero presenta buena evolución clínica. Esta mañana habló con su mamá.
Luego del terrible accidente en altura que sufrió el sábado último, cuando cayó desde un sexto piso del edificio ubicado en calle Jujuy 45 de la capital cordobesa, la niña de 3 años continúa en la terapia intensiva del Hospital de Niños aunque "presenta una evolución clínica favorable".
Así lo remarcó la subdirectora de ese nosocomio, Verónica Petri (MP 22503), quien no obstante señaló "que hay que ser cautelosos con la información e ir valorando" su evolución, ya que las heridas sufridas son importantes. La profesional destacó que si bien la pequeña "todavía no comió, está con su mamá y hablando esta mañana, despierta y conectada totalmente".
En diálogo con el móvil de "Crónica Matinal" por Canal 10, Petri recordó que la niña "sufrió una contusión pulmonar, fractura de tibia y peroné y una hematoma subgalial occipital izquierdo", por lo que "sigue en observación en la terapia intensiva al menos por 24 horas más, hasta ver como evoluciona clínicamente".
Según la profesional, cayó "de un sexto piso y fue amortiguando el golpe y termina en un arenero, con lo que el impacto" no fue todo lo grave que podría haber sido si no hubieran existido esos atenuantes. Sin embargo, aseguró que "el golpe fue importante", por lo que hay "repetir los estudios que se le realizaron el fin de semana y valorar el estado clínico y controlar esa situación".