La Policía Ambiental realizó un operativo este fin de semana y recuperó 51 aves que se encontraban en cautiverio en las localidades de Río Ceballos, El Chacho y El Brete.

También se secuestraron 31 jaulas y 19 tramperos, y todo, como es habitual, se trasladó al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.

Los agentes realizaron dos allanamientos en Río Ceballos tras una denuncia. Allí rescataron diez aves, cinco jaulas y dos tramperos. El resto de las aves, 41 en total, fueron recuperadas en diversos procedimientos realizados en El Chacho y El Brete.

“El trabajo de investigación que realizan nuestros equipos, sumado a las denuncias que recibimos por parte de los vecinos, nos permite llegar a distintos puntos de la provincia para recuperar animales cuya tenencia, traslado y comercio están prohibidos”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

“Los centros de rescate con los que trabaja la Provincia se encuentran habilitados por la Secretaría de Ambiente y preparados para asistir a las especies y acompañar su rehabilitación”, aclaró el funcionario.

Las especies rescatadas fueron: reinamora, jilguero, corbatita, semillero, vira vira, diuca, brasita de fuego, cabecita negra, tordo, torcaza, benteveo, entre otras.