La Provincia asistirá a las familias afectadas por la explosión en Villa María
Diversas áreas del Gobierno de Córdoba están trabajando junto al municipio de Villa María para brindar ayuda inmediata a las familias afectadas por la explosión de un gasoducto en la localidad cordobesa. Los equipos de asistencia continúan con tareas de relevamiento de necesidades y atención médica a los heridos.
El martes 28 de enero, las áreas del Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Villa María comenzaron a trabajar de manera conjunta para asistir a los vecinos de barrio Villa Albertina, donde se produjo la explosión de un gasoducto. Estas tareas de acompañamiento y evaluación de necesidades continuarán este miércoles 29 con la participación de personal enviado desde la capital provincial.
En paralelo, el Ministerio de Salud coordina la atención de los heridos, con el Hospital Pasteur como centro de atención principal y traslados a otros centros médicos como el Hospital Córdoba para aquellos que requirieron cuidados especiales.
Vialidad Provincial también se encuentra en el lugar realizando tareas técnicas para esclarecer la mecánica del accidente ocurrido durante una obra de la Circunvalación de Villa María, ejecutada por una empresa privada.
Este esfuerzo conjunto entre los diferentes ministerios y el municipio local tiene como objetivo garantizar la atención inmediata de las personas afectadas por el trágico suceso.