La Provincia compartió tres recomendaciones para hacer compras seguras en Travel Sale
Hasta el primero de septiembre se podrán aprovechar las ofertas y promociones para viajar. La importancia de chequear que los sitios web sean oficiales.
La dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia publicó este lunes una serie de recomendaciones para realizar compras de manera segura en el Travel Sale.
Desde este 26 de agosto y hasta el primero de septiembre se podrán aprovechar ofertas y promociones para viajar a distintos puntos del país y al exterior. Participan agencias de viaje y sitios dedicados a la compra de vueltos y paquetes turísticos.
Esta décima edición está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y presenta 4.700 oportunidades.
Recomendaciones para una compra segura en Travel Sale
-Información transparente:
Chequear que toda la información sobre el viaje, incluyendo características, alojamientos, excursiones y extras, sea clara y precisa. Asegurarse de conocer el precio total, especialmente si se financia en cuotas. Por último, revisar el contenido del voucher una vez emitido para verificar que coincida con lo ofrecido.
-Seguridad en la compra:
Se recomienda realizar las compras preferentemente en el sitio oficial www.travelsale.com.ar o en la página oficial de la empresa de turismo que se elija. Además, mejor evitar realizar transacciones a través de publicidades en redes sociales o correos electrónicos no verificados.
-Documentación y seguros:
Solicitar y conservar toda la documentación necesaria para el viaje, especialmente si es al exterior. Verificar la emisión de los pasajes y considerar contratar un seguro de salud para cubrir cualquier imprevisto durante el viaje.
En caso de tener que realizar consultas o reclamos
- WhatsApp: 3513266655
- Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
(El personal de Defensa del Consumidor atiende de lunes a sábado, de 9 a 18)