La Provincia de Córdoba entregó insumos y aportes a los productores afectados por los incendios en las localidades de Villa Yacanto, El Durazno, Lutti y Atos Pampa.

La iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Remediación por Incendios, impulsado por el Gobierno de Córdoba, que comenzó con el relevamiento de los daños a productores y la presentación de declaraciones juradas para poder evaluar las pérdidas.

En total, se entregaron insumos por más de $186 millones a 24 productores. Eran kits de boyeros solares, postes, varillas, rollos de alambre de 1.000 metros, torniquetas y aportes no reintegrables.

En Atos Pampa los productores recibieron insumos valuados en casi $110 millones, totalizando casi 300 millones de pesos en ayuda a quienes trabajan la tierra. Cabe recordar que ya se habían entregado alimento balanceado, fardos y megafardos para animales.

“Las entregas y aportes realizados permiten apoyar la recuperación del sector productivo en la región y contribuir con las familias afectadas”, destacaron desde la Provincia.