El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que en los próximos días comenzarán los operativos de instalación de antenas Starlink y piso tecnológico Cisco para llevar internet satelital de alta calidad a 860 escuelas rurales de todo el territorio provincial.  

De esta manera, alumnos, docentes y toda la comunidad podrán acceder a 300 megas de conectividad de alta calidad.  

En los últimos días la Provincia recibió la primera tanda de 650 antenas, que se completará luego con nuevas entregas hasta alcanzar las 860.  

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

También comenzaron las capacitaciones al personal encargado de llevar adelante las instalaciones, mientras se diagraman los operativos de logística para llegar a cada escuela rural de la provincia.  

“Iniciamos con este proceso cuando hicimos la apertura de ciclo lectivo en escuelas de montaña y ahora lo extendemos a las escuelas rurales, estamos muy contentos porque esto significa más oportunidades y más desarrollo para todos los cordobeses”, destacó el gobernador Martín Llaryora.

El mandatario provincial remarcó también que se trata  del proyecto “más grande en su tipo en toda la región, excepto México”