La sede de Anses Córdoba siniestrada, con atención resentida
Es en Humberto Primo y Avellaneda. Se atiende a quienes sacaron turno para iniciar la jubilación o pensión, pero la mayoría de los trámites no se podrán realizar hoy.
Después de que este martes un vehículo se incrustara dentro de un local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en la ciudad de Córdoba, se moviliza la logística para recuperar la normalidad.
Rápidamente, se confirmó que por el hecho no hubo que lamentar lesionados.
Sin embargo, en las primeras horas del día no fueron pocas las personas que se acercaron al lugar con la idea de ser atendidos, desconociendo la situación.
Por lo pronto, desde el organismo confirmaron que la mayoría de los trámites, en la planta baja y con presentación espontánea de gente, no se podrán realizar este miércoles.
Eugenia Palacios, delegada de los trabajadores, dijo que hoy no se podrán realizar “los trámites más numerosos, que van desde la libreta para cobrar la Asignación Universal por Hijo, la presentación de certificados escolares, los préstamos para jubilados o el pedido del refuerzo de ingresos”.
Fundamentalmente, porque el lugar “no está en condiciones”. A propósito de esto, en diálogo con radio Universidad remarcó que “las inspecciones de Ambiente y Seguridad laboral determinarán si se puede volver a atender el jueves”.
Desde Anses convocan a una atención normal en esa sede para quienes sacaron turno para iniciar la jubilación o pensión, ya que se realiza en el primer piso.
También se dio a conocer que “los turnos dados para los demás trámites se reprogramarán en el transcurso de la mañana, mediante comunicación a los titulares”.
Advierten que, en tal sentido, “no solicitaremos datos que no sean pertinentes”.
Palacios confirmó que se realizó un pedido a la Municipalidad para colocar una defensa en esa esquina, para prevenir futuros incidentes.