Las pericias psiquiátricas al asesino del machete serán recién a fines de julio
Así lo confirmó el fiscal Cristian Griffi, quien lleva adelante la investigación. Eric Van de Velde de 28 años mató a su sobrino e hirió de gravedad a su madre y a su hermana. Buscan determinar si es imputable por el brutal ataque a su familia.
El trágico hecho ocurrió el 11 de junio pasado, cuando Eric Van de Velde de 28 años, atacó a machetazos a su familia en una vivienda ubicada en calle Usuahia al 3.000 de barrio Kairos de la ciudad de Córdoba, y mató a su sobrino, Santiago Palacios de 12 años e hirió de gravedad a su madre, Norma Cejas, de 56 años y a su hermana, Vanesa Van De Velde, de 38, pero las pericias psicológicas-psiquiátricas contra el agresor recién se realizarán a fines de julio, tras la feria judicial.
Así lo confirmó el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien lleva adelante la investigación del trágico suceso. "Entre el 23 y el 24 de julio están previstas las entrevistas con el imputado y serán varias", aseguró el funcionario judicial. El resultado de las pericias interdisciplinarias será fundamental para determinar si Van de Velde es imputable o no por los hechos por los que está imputado.
Mientras tanto, el agresor continúa detenido a la espera del momento en que se le realizarán los estudios para determinar si comprendía la criminalidad de los hechos que se le imputan. Cabe recordar que momentos antes del ataque, Van de Velde había posteado mensajes anticipatorios en sus redes sociales.
A través de varias historias de Instagram el hombre de 28 años escribió: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, y agregó “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”. Unos días antes, había escrito: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”.
Ese sábado 11 de junio, el imputado llegó con un machete y un cuchillo de caza a la vivienda que ocupaban sus familiares y comenzó a atacarlos. “Cuando escuchamos los gritos, mi marido y mi hijo fueron hasta la casa y vieron todo”, contó una vecina al móvil de Canal 10. Siempre de acuerdo al relato del marido de la vecina, Eric “los miraba fijo, seguía matando y se reía”.