Le amputaron la mano a un niño de dos años e investigan si hubo violencia familiar
Por ahora, los progenitores del nene no están imputados ni detenidos aunque continúan las actuaciones en la Fiscalía de Segundo Turno de Violencia Familiar a cargo de Bettina Croppi.
La Fiscalía de Segundo Turno de Violencia Familiar, todavía a cargo de la recientemente designada fiscal general adjunta, Bettina Croppi, investiga lo sucedido a un niño de 2 años, quien fue llevado por sus progenitores al Hospital de Niños de nuestra ciudad el día 4 de mayo con heridas en su mano derecha, la que durante esta jornada debieron amputarle al agravarse su cuadro.
De acuerdo a lo que obra en el expediente, el Hospital de Niños envió a la dependencia judicial un informe médico de lo sucedido durante esa jornada, en el que detallaba que el menor había ingresado con una herida en la mano derecha, la que según su madre era "producto de la mordida de un perro".
Desde la Fiscalía se afirma además que "se realizó un examen médico general del niño, donde se observan múltiples heridas y contusiones en el cuerpo, además del relato confuso respecto del origen de la lesión por lo que se sospecha de Maltrato Infantil".
No obstante ello, se informó que por el momento ni la madre ni el padre del pequeño están imputados ni detenidos, aunque se siguen investigando las circunstancias en la que el niño recibió las heridas.
La subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri confirmó que en esta jornada y luego de realizar exámenes de control, debieron amputar la mano derecha del niño ante el agravamiento de la lesión. En diálogo con el móvil de radio Universidad, la profesional indicó además que el menor "permanece internado en la sala de cuidados intermedios" del citado nosocomio, hasta tanto se evalúe su evolución clínica.