Una mujer de 30 años, es la más complicada en su estado de salud, dentro de las múltiples personas afectadas por el accidente de este jueves, en Chacabuco y San Jerónimo. 

Derivada al Hospital de Urgencias, le tuvieron que amputar “traumáticamente” la pierna derecha, según informó la doctora Roxana Pedernera Jefa del 107 a Canal 10. En estos momentos, está en quirófano. 

Además tiene traumatismo cerrado de abdomen y traumatismo de cráneo con fractura expuesta. 

Según relataron funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, la joven estaba en la puerta del local de farmacia cuando fue embestida, ubicado por calle Chacabuco. 

VER: Un auto atropelló a varios peatones en Chacabuco: hay más de 10 heridos

Por razones de seguridad y protocolo, aún no se dieron a conocer los nombres de los afectados. Las autoridades se están contactado con los familiares de los heridos. 

El conductor de un Toyota Corolla blanco perdió el control del vehículo, por causas que se tratan de establecer, y manejó así por 3 cuadras, subiendo a las veredas e incrustándose en un local de farmacia. 

Es grave el estado de salud de la joven a la que tuvieron que amputarle el pie

Una de las hipótesis, según el relato de los testigos, es que el hombre se habría descompensado. 

Hay más de 30 personas afectadas, 6 autos que también fueron chocados. Hasta el momento hay 5 en el Hospital de Urgencias. Un niño que perdió el conocimiento y luego lo recobró, está en el Hospital de Niños. 

El ministro de seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en el lugar. Está trabajando la Policía Judicial. 

Noticia en desarrollo