Uriel tiene tan solo 3 años, y nación con un problema auditivo por el cual no escucha ni se puede comunicar con los demás. Le diagnosticaron hipoacusia conductiva con ausencia de canal auditivo y requiere de un dispositivo que mejore su calidad de vida. 

En su momento, gracias a la solidaridad de la gente, pudieron comprarle la vincha, que cuesta 15.000 dólares.

La familia sufrió nuevamente el robo del dispositivo -tal como había ocurrido en noviembre pasado- y vuelve a requerir  el pedido de colaboración a la ciudadanía ya sea con donaciones económicas o brindando datos para recuperar el equipo robado.

Ver: Ayuda para Uriel: le robaron su dispositivo de audición y piden colaboración para reponerlo

La mamá del pequeño, Silvina Acosta, contó a Crónica Matinal que "Todo el avance que habíamos logrado, que el estaba hablando normalmente, se comunicaba bien con las maestras en el jardín, está retrocediendo. Ahora está hablando mucho con señas, o aveces ya no escucha lo normal" por lo que necesita urgentemente el audífono.

Instagram (@todosjuntosporuriel)

La “vincha” que le sustrajeron es un procesador auditivo que actúa por vibración ósea “le transmite el sonido por vibraciones y cuesta 15.000 dólares”, contó la mamá.

En su momento, el influencer Santiago Maratea había llevado a cabo una campaña para recolectar fondos y pudieron comprar un dispositivo. “Queremos volver a difundir, ver si aparece o en todo caso, intentar juntar fondos para comprar uno nuevo”, dijo Silvina. 

De acuerdo a lo relatado, el aparato es indispensable para el niño ya que lo utiliza desde que tiene un año, y lo debe usar mañana, tarde y noche, especialmente en el jardín.

Su familia dejó el alias: todosjuntosporuriel a nombre de Silvina Janet Acosta para quienes deseen colaborar.  Además, pueden ponerse en contacto a través del siguiente teléfono: 3512505986.

Mirá la nota completa:

TODOS POR URIEL