Legisladores opositores criticaron el discurso de asunción de Martín Llaryora
Tras un discurso en la Unicameral, legisladores de diferentes espacios políticos cuestionaron algunas de las declaraciones del gobernador.
Martín Llaryora asumió este domingo 10 de diciembre como Gobernador de la provincia de Córdoba. Ante la Legislatura de Córdoba, brindó un discurso señalando cómo será su línea de gestión.
Martín Llaryora juró como gobernador: primeras medidas y señales de deseo para su gestión
Sin embargo, legisladores de bloques opositores cuestionaron sus declaraciones. Varios legisladores alzaron carteles con la frase: “sin no van a robar, dejense controlar”.
“El partido cordobés no es un nuevo modelo político, es la profundización de la misma forma autoritaria de gobernar la provincia que viene hace un cuarto de siglo”, expresó Luciana Echevarría, legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad.
Y agregó: “Llaryora quiere una nueva propuesta educativa, pero con el presupuesto más bajo en 10 años. No hay calidad educativa, con docentes pobres y escuelas que se caen a pedazos”.
El legislador por la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, declaró en redes: “14 ministerios anuncia Llaryora como reducción. ¿Y las 10 agencias? Son también ministerios encubiertos, sin control preventivo del Tribunal de Cuentas. Va a tener 24, no 14".
“Curiosa su reivindicación a Alfonsín, cuando vienen de propinar un golpe al órgano votado por el pueblo encargado de controlarlo, que es el Tribunal de Cuentas. Reivindica a quien levantó la democracia mientras él se la lleva puesta”, remarcó.
Varios legisladores alzaron carteles con la frase: “sin no van a robar, dejense controlar” en relación a los cambios en el Tribunal de Cuentas.
Integrantes de Juntos por el Cambio irán a la Justicia por los cambios en el Tribunal de Cuentas
“Hay que recordar y homenajear a Alfonsin desde su mayor legado: sigamos a las ideas no a los hombres. Seguir personas es un modelo viejo de liderazgo. Hay otro País. Hay un cambio de época”, añadió Daniela Gudiño de Juntos UCR.
“Fue un discurso frío, sin rostro humano, descarnado, sin corazón. Sentir el dolor del otro es una cualidad que todo gobernante debería tener. No percibo eso en el nuevo Gobernador. Más bien percibo que lo enceguece y obnubila su ambición desmedida de poder”, concluyó Hernández Maqueda.
A nivel nacional, el diputado Rodrigo Deloredo afirmó: “Pocas ideas y estrategias innovadoras para afrontar los problemas que desde hace años el peronismo no logra resolver en la provincia. Algunos titulares pero casi nulos anuncios de trascendencia para dar respuestas a esos problemas”.
“El partido cordobés que pregona frenéticamente el Gobernador con ánimos pluralistas no es más que un intento hegemónico para imponer una visión única y monopolizar la discusión pública en la provincia. Detrás de la supuesta transversalidad, lo que hay es la intención de unificar discursos y acallar voces opositoras”, concluyó.