El cantante de cuarteto y empresario inmobiliario, Maximiliano “El Cheto” Caliva, retomó la libertad  junto a otras seis personas, todos involucrados en una causa por supuestas estafas con viviendas prefabricadas. 

La decisión fue tomada por la fiscalía de la Dra. Daniela Maluf luego del que el cantante manifestara una voluntad conciliatoria con las víctimas/ damnificados.

La investigación gira en torno a supuestas estafas de las empresas de músico, White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL dedicadas a la comercialización de viviendas prefabricadas.

Hace 28 días, la fiscal Maluf ordenó una serie de allanamientos que implicaron la detención de siete personas, entre ellas la del músico. 

"El Cheto", oriundo de Córdoba, incursionó en el mundo de la música durante la pandemia. Antes de eso, era empresario de la construcción, actividad que nunca dejó, pero tomó más trascendencia por su veta artística. Al respecto, tuvo un fuerte ascenso en el ambiente del cuarteto durante la pandemia, sobre todo con shows trasmitidos vía streaming.

Caliva también adquirió notoriedad cuando trascendió que quería terminar la casa para la hija de El Noba, días después de que el músico falleciera a causa de un accidente. Es que, poco antes de su muerte, el cantante de cumbia había comprado un terreno para hacerle una vivienda a su hija.