Llaryora: "Juez y de Loredo han pasado por la intendencia y no ha sido bueno"
En el marco de la inauguración del nuevo Parque de las Energías en el Complejo Deán Funes de la Empresa Provincial de Energía, el gobernador electo aprovechó nuevamente la ocasión para apuntalar la candidatura a intendente de Daniel Passerini y criticar a "los que ya estuvieron en el Municipio".
Los principales referentes del Gobierno de Córdoba (¿"partido cordobés"?) estuvieron durante la tarde de este lunes en el barrio Villa Páez de la Capital inaugurando un nuevo espacio recreativo para los vecinos. Al gobernador saliente Juan Schiaretti, lo secundaron el electo Martín Llaryora, el candidato a intendente Daniel Passerini y el ministro de Servicios Públicos Fabián López, entre otros.
Ante las cámaras del móvil de Crónica Central (Canal 10, lunes a viernes de 19 a 20 horas) Llaryora dijo en clave proselitista que "cuando nos votan a nosotros votan un partido casi vecinal".
En el intercambio con la señal universitaria, con Passerini de ladero, Llaryora comenzó explicando de qué se trata el nuevo espacio, denominado "Parque de las Energías". Este espacio estará abierto de lunes a lunes de 9 a 20 horas, al igual que el resto de los parques de la ciudad.
"Cuando trabajamos en conjunto el Gobierno provincial y municipal, las cosas suceden de esta manera", dijo Llaryora, quien plantea, de cara a la elección del 23 de julio, la necesidad de que ambas administraciones mantengan el mismo signo político.
"Como gobernador, no le voy a dar una mano a Daniel (Passerini); le voy a dar las dos. Para que todos los cordobeses podamos seguir creciendo" Llaryora
Escrutinio definitivo
"En el escrutinio definitivo no va haber ningún cambio, salvo que extendimos la diferencia", dijo Llaryora, cuando se advierte que es muy probable que el Tribunal de Cuentas y la Legislatura serán estamentos con hegemonía opositora.
El gobernador electo volvió a lamentar la imposibilidad de festejar el triunfo en su búnker el domingo de la elección. "Los vecinos van a ver, cuando termine el escrutinio, quién les dijo la verdad y quién especuló y utilizó esta circunstancia", dijo, criticando nuevamente a Luis Juez.
Llaryora no ahorró críticas para Rodrigo de Loredo, Ramón Javier Mestre y el ya mencionado Juez. "Córdoba tiene que ir para adelante. Y para ir para adelante hay que acompañar a Daniel", expresó Llaryora, con Passerini y Héctor "Pichi" Campana -jefe de campaña municipal- muy próximos.