Llaryora: "son terrenos federales pero nosotros no podemos mirar para otro lado"
El intendente se hizo presente en el asentamiento Las Tablitas, donde un incendio fatal dejó el trágico saldo de un joven de 16 años fallecido. El resto de los habitantes se quedaron sin nada y el municipio los asistirá.
Se viven horas de conmoción en lo que era el asentamiento Las Tablitas, donde en la mañana de este martes se produjo un incendio fatal que dejó como saldo a un adolescente de 16 años muerto.
Al lugar, ubicado casi en frente del Hospital de Urgencias, en Costanera y puente Sarmiento, concurrió el intendente Martín Llaryora junto a miembros de su gabinete para llevar consuelo y asistencia a las 30 personas que lo perdieron todo
Ver: Grave incendio en el asentamiento La Tablita: un adolescente muerto
"Los vamos a asistir completamente y los vamos a estar alojando en hoteles. Sabemos que son terrenos federales y es el Estado Nacional (el que debería hacerse cargo) pero bueno, nosotros no podemos mirar para otro lado. Punto. Hay que hacernos cargo, son vecinos de nuestra ciudad y es un momento totalmente delicado", dijo el intendente a la prensa.
Llaryora enumeró las distintas reparticiones municipales que están trabajando en el lugar desde que ocurrió el fatídico siniestro: "La fiscal está investigando, ya están nuestros equipos Defensa Civil, 107, Trabajo Social, también n nuestros equipos de asistencia psicológica para acompañar a la familia (del adolescente muerto). Hay gente que está llevándose al hospital también", dijo el intendente.
Cabe recordar que alrededor de las 8.30 de la mañana de este martes, se originó el fuego en el lugar, aparentemente por un problema eléctrico en el lugar, ya que las personas que viven en el asentamiento usan electricidad para calefaccionarse.
Ver: Imágenes del fatal incendio en La Tablita
En Las Tablitas había diez viviendas muy precarias, de las cuales no quedó nada. Los habitantes del asentamiento perdieron todas sus pertenencias, por lo que la municipalidad se puso a disposición de los vecinos damnificados por el fuego.