Llaryora acusó al Gobierno de Milei de "Tirar al interior de la Argentina al fondo del mar"
El gobernador de Córdoba volvió a criticar la política de distribución de fondos que lleva adelante el presidente Javier Milei. No cesan los cruces entre ambos funcionarios.
Los cruces y la tensión política enyre el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente Javier Milei no cede y sigue sumando capítulos de declaraciones cruzadas desde hace dos semanas.
Este lunes Llaryora volvió a apuntar contra Milei y acusando a la administración libertaria de tirar "a todo el interior de la Argentina al fondo del mar", tras la decisión de retirar los subsidios del transporte y el incentivo docente.
"Tienen una visión totalmente desde la Capital, la mayoría de sus funcionarios son de ahí y no están entendiendo lo que está pasando en la Argentina profunda", dijo el gobernador en diálogo con Canal 12, profundizando la disputa con el nuevo mandatario nacional por los repartos de fondos y los recortes aplicados desde la Casa Rosada a las provincias.
"Han dejado los subsidios en el AMBA y han tirado a todo el interior de la Argentina al fondo del mar y no lo vamos a permitir. Vamos a seguir luchando", enfatizó y reclamó que "se está aplicando un plan de ajuste salvaje, sin ningún miramiento".
Con relación al Fondo de Incentivo Docente aseguró que "Esto de sacarle el incentivo a todos los docentes de la Argentina me parece una barbaridad. Argentina va a salir con más educación, nunca con menos".
"Todos estamos reestructurando el gasto, todos estamos achicándonos, así que vamos a estar trabajando con los docentes, con los legisladores y esperanzados en que el Gobierno Nacional entienda que no les puede sacar el dinero a los docentes", agregó.
En esa línea, Llaryora dijo que había que hacer cambios, pero no de este modo.
"Todos creemos que hay que hacer cambios, queremos ayudar en el consenso, pero no pueden dejar, por ejemplo, los subsidios en materia de transporte para el AMBA y dejar al interior sin ninguna ayuda", reclamó el funcionario provincial y expresó: "Es una medida que causa un dolor social tremendo, injusto, pero que no resuelve el tema del déficit, es minoritario".
"Es un ajuste salvaje sin tener en cuenta ningún tipo de posibilidad para armonizar esto, de llevarlo de alguna manera que la sociedad lo pueda soportar", insistió.
Finalmente, al mandatario cordobés concluyó llamando al diálogo a su par nacional: "Necesitamos urgente poder dialogar en una mesa para poder salir adelante. El consenso es central y es la base de la democracia. Esto es unilateralmente, tomando decisiones sin escuchar. Le pido al presidente que convoque".