Llaryora anticipó un final reñido en la elección municipal del domingo
En el piso de Radio Universidad, el Gobernador electo dijo que "los delincuentes deben estar haciendo fila para ir a votar a De Loredo" por la propuesta de transferir policías provinciales a la órbita del municipio. También volvió a plantear que las FFAA se incorporen a la persecución del narcotráfico.
El gobernador electo Martín Llaryora aventuró un final reñido en la pelea por ocupar el sillón del Palacio 6 de Julio que se definirá este domingo en la ciudad de Córdoba.
En una extensa entrevista en el piso de Radio Universidad, Llaryora aseguró que Daniel Passerini, candidato a intendente del oficialismo en los próximos comicios, es la "continuidad de tres años y medio de crecimiento".
"Hay una paridad, vemos un despegue final nuestro. Los vecinos saben que estos tres años y medio trabajando juntos (Provincia-Municipalidad) fue bueno", afirmó el actual Intendente en el programa Otra Vuelta de Tuerca.
Además criticó a Juntos por el Cambio por llevar a dos candidatos a concejales "vinculados" al narcotráfico en relación a Christian Chesarotti y a Jessica Rovetto Yapur.
"Les salió el tiro por la culata, hablaron de narcotráfico y ahora tienen dos candidatos vinculados al narcotráfico con pareja y todo a los que nadie le puede hacer un reportaje", enfatizó Llaryora.
Otro de los dardos del Intendente fue contra Rodrigo de Loredo en relación a la propuesta de transferir policías provinciales a la órbita municipal.
Ver: De Loredo: "En JxC se enojaron porque califiqué a la gestión de Llaryora con un 6"
"Si pasáramos la policía provincial a todos los municipios nos quedaríamos sin policía provincial. No habría más policía que pudiera perseguir el delito complejo con lo cual
En materia de seguridad el actual Intendente y futuro Gobernador volvió a plantear la formación de una policía municipal con armas no letales y la incorporación de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.
Sobre el último punto señaló: "Tenemos una fuerza de 30 mil hombres parados en el cuartel. A Pablo Escobar no lo capturaron los inspectores de tránsito, fue el ejército".
Además recordó que su familia fue perseguida durante la última dictadura cívico-militar pero aclaró que las actuales Fuerzas Armadas "no van a ir nunca más contra la democracia porque acá se juzga".