El gobernador electo Martín Llaryora aventuró un final reñido en la pelea por ocupar el sillón del Palacio 6 de Julio que se definirá este domingo en la ciudad de Córdoba.

En una extensa entrevista en el piso de Radio Universidad, Llaryora aseguró que Daniel Passerini, candidato a intendente del oficialismo en los próximos comicios, es la "continuidad de tres años y medio de crecimiento".

"Hay una paridad, vemos un despegue final nuestro. Los vecinos saben que estos tres años y medio trabajando juntos (Provincia-Municipalidad) fue bueno", afirmó el actual Intendente en el programa Otra Vuelta de Tuerca.

Entrevista a Martín Llaryora en Otra Vuelta de Tuerca - AM 580 by cba24n.com.ar

Además criticó a Juntos por el Cambio por llevar a dos candidatos a concejales "vinculados" al narcotráfico en relación a Christian Chesarotti y a Jessica Rovetto Yapur.

"Les salió el tiro por la culata, hablaron de narcotráfico y ahora tienen dos candidatos vinculados al narcotráfico con pareja y todo a los que nadie le puede hacer un reportaje", enfatizó Llaryora.

Otro de los dardos del Intendente fue contra Rodrigo de Loredo en relación a la propuesta de transferir policías provinciales a la órbita municipal.

Ver: De Loredo: "En JxC se enojaron porque califiqué a la gestión de Llaryora con un 6"
 

"Si pasáramos la policía provincial a todos los municipios nos quedaríamos sin policía provincial.  No habría más policía que pudiera perseguir el delito complejo con lo cual

Ampliar contenido
Del Instagram de 580universidad

En materia de seguridad el actual Intendente y futuro Gobernador volvió a plantear la formación de una policía municipal con armas no letales y la incorporación de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

Sobre el último punto señaló: "Tenemos una fuerza de 30 mil hombres parados en el cuartel. A Pablo Escobar no lo capturaron los inspectores de tránsito, fue el ejército".

Además recordó que su familia fue perseguida durante la última dictadura cívico-militar pero aclaró que las actuales Fuerzas Armadas "no van a ir nunca más contra la democracia porque acá se juzga".