El gobernador Martín Llaryora reclamó una ley de Biocombustibles y una baja de retenciones en el brindis de fin de año de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba celebrado este viernes en el Hotel Quorum.

Ante los representantes de las principales entidades agropecuarias, el mandatario provincial sostuvo: “Necesitamos rápidamente una ley de biocombustible que nos impulse; no es un tema ideológico, porque lo hacen Brasil, Estados Unidos y Paraguay. Los biocombustibles representan valor agregado”.

Llaryora también pidió seguir trabajando en conjunto con la Mesa de Enlace y las entidades ruralistas para promover la baja de las retenciones a los productos agropecuarios.

“Nuestros productores no se llevan la plata, la ponen en el campo, tecnifican, generan algún proyecto industrial o mueven la industria de la construcción. Necesitamos avanzar en ese camino”, afirmó el Gobernador.

En otro tramo de su discurso, el mandatario apuntó a fortalecer la capacitación en las escuelas rurales e indicó que en Córdoba contarán con tecnología de conectividad Starlink.

Por último, destacó la importancia de la obra pública como  motor del desarrollo y de la productividad. Al respecto, puso como ejemplo la reciente inauguración del acueducto ganadero en el sur provincial, que permitirá duplicar la producción ganadera en campos que antes se anegaban con la lluvia.