Llaryora ratificó su gabinete y justificó las contrataciones directas
En la presentación de la guardia de honor en el Cabildo por los festejos del 449 aniversario de la ciudad, dijo que sus funcionarios dieron las "correctas explicaciones" por el show frustrado de Ulises y por otros gastos del municipio.
La polémica por la frustrada realización del show de Ulises, con la millonaria cifra en una contratación directa que el municipio pensaba gastar, siguen dando capítulos a la novela. En este caso, y mientras encabezaba el acto por el 449 aniversario de la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora defendió enfáticamente tanto a sus funcionarios como a los gastos que viene haciendo el municipio sin licitación alguna.
"No hace falta ningún cambio, todos han dado las correctas explicaciones. Tenemos que seguir apuntalando la ciudad. A nuestros funcionarios les di la orden en su momento de que fueran y rindieran cuentas de los hechos. Para nosotros ha quedado totalmente claro", dijo el intendente, negando así cualquier cambio en el gabinete.
A la vez, Llaryora remarcó, como lo había hecho el sábado, el movimiento turístico y el empleo que generan los eventos masivos, ayudando, en gran medida, a quienes fueron más golpeados económicamente por la pandemia: "El turismo es una de nuestras principales fuentes de trabajo. Es necesario generar eventos públicos y privados, traen gente que nos visita".
Ver: Por primera vez Llaryora habló de la polémica por Ulises y realizó un importante anuncio
En ese sentido, el jefe comunal volvió a defender las contrataciones directas que hizo el municipio por varios millones de pesos, indicando que se hicieron de manera "totalmente transparente". Además, sostuvo que son necesarias en "situaciones de emergencia" o casos puntuales.
"Si uno contrata un artista es directo porque selecciona al artista. Lo importante es que frente a cada contratación hay que mostrar todos los papeles y rendir cuentas, transparentando más", explicó.
Llaryora evitó la autocrítica respecto a la polémica desatada luego de que los SRT dieran a conocer que la municipalidad iba a gastar 34 millones de pesos en el festejo del cumpleaños de Ulises con un recital gratuito, y dijo que la situación "abrió una discusión que es muy importante para Córdoba sobre la importancia de acompañar a los sectores productivos".
Ver: Ulises Bueno se bajó del show, tras la polémica por el costo millonario
El intendente remarcó que con la creación del CORACE (Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías), habrá participación de sectores productivos y de la oposición para generar nuevos eventos.
"Vamos a seguir realizando actividades que promocionen la generación de puestos de trabajo. La pandemia ha sido tremenda y hemos perdido mucha actividad económica. El CORACE nos va a permitir con el oficialismo y la oposición generar políticas a largo plazo", indicó el Llaryora, agregando que "En dos o tres meses esperamos tenerlo listo y conformado".