Llaryora tras ser electo Gobernador: "Ahora pueden ver quién dijo la verdad"
El ganador de las elecciones provinciales criticó a la oposición y pidió acompañar a Daniel Passerini en los comicios de este mes. "El equipo de De Loredo es el de Mestre que reventó la municipalidad", remarcó.
Tras conocerse el resultado final del escrutinio que marcó su victoria en las elecciones a Gobernador, Martín Llaryora apuntó contra Juntos por El Cambio, pidió el voto para Juan Schiaretti a presidente y Daniel Passerini a Intendente y remarcó que buscará el diálogo en una Legislatura sin mayoría propia.
"Lo importante es que los vecinos pueden ver quien dijo la verdad y quien mintió. Todos sabían los resultados, lamentablemente hubo un grave error pero se podría haber subsanado porque todos sabíamos que la tendencia era irreversible", afirmó Llaryora ante la cámara de Canal 10.
Ver: Confirmado: Llaryora fue electo como gobernador con una diferencia del 3,3% sobre Juez
El Gobernador electo destacó la importancia de votar a Juan Schiaretti en las Paso para "tener un presidente cordobés que nos devuelva la plata que se nos llevan las retenciones y los subsidios al transporte".
Además se metió de lleno en la campaña para elegir a su sucesor en el Palacio 6 de Julio. Para este criticó la propuesta de Rodrigo de Loredo quien planteó el traspaso de policías provinciales a la órbita municipal.
"Es una idea irrealizable porque nos quedaríamos sin policía provincial y los fiscales no tendrían policías para perseguir", expresó el actual Intendente de Córdoba.
En contraposición indicó que avanzará en el fortalecimiento de las guardias preventivas municipales. "Quiero darles más facultad y fondeo, permitirle el uso de armas no letales", afirmó.
La batería de medidas en materia de seguridad que planteó Llaryora también incluye la incorporación de seguridad privada en eventos deportivos y culturales.
"El equipo que asesora a De Loredo es el que trabajaba con Mestre en la municipalidad, la reventaron", dijo Llaryora sobre el principal competir de Daniel Passerini.