A un mes de su nacimiento, los cuatrillizos cordobeses Laura, Angeline, Victoria y Jordan continúan su evolución para lograr el alta en la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba.

Los padres buscaban a su primer hijo varón después de tener a cuatro mujeres. Los dos viajaron a Córdoba desde Rawson para encontrar un mayor apoyo ya que el hombre vivía de changas en el sur.

"Jordan ya se está alimentando por succión. En cambio algunas de las nenas también necesitan una sonda para que aumenten de peso", dijo el director del hospital Luis Ahumada.

El hombre que dirige la maternidad más grande del país aseguró: "No se si voy a volver a ver otros cuatrillizos nacidos de manera espontánea, sin ninguna asistencia reproductiva".

Ver: Nacieron cuatrillizos en la Maternidad Provincial de Córdoba
 

El equipo de salud espera darles el alta a los cuatro bebés en dos semanas cuando cumplan la semana 34.

Los cuatrillizos cordobeses están más cerca del alta

"Estamos tratando que se vayan los cuatro juntos. Jordan está teniendo casi un alta médica pero hay un alta social que significa que los padres puedan hacerse cargo de su bebé entonces tenemos que ver cual va a ser el mejor momento", explicó Ahumada.

Tanto la Municipalidad de Córdoba como el Gobierno provincial trabajan en organizar la estructura social que contenga a la familia en su nuevo hogar.