Los servicios de emergencia provinciales siguen alertas por el temporal
Así lo aseguró el gobierno cordobés. Distintas poblaciones se vieron afectadas por voladura de techos, árboles caídos y tendido eléctrico.
El ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba indicó que "todos los servicios de emergencias están trabajando" debido a las inclemencias climáticas que vive el territorio provincial desde la tarde. (VER: Daños por el fuerte viento en el sur de Córdoba)
En tal sentido, desde las redes oficiales de la cartera de Seguridad señalaron que "al momento tenemos afectación en los departamentos del sur en localidades como Del Campillo, Serrano, Jovita, Italó, Villa Huidobro, donde hemos tenido voladuras de techo, árboles caídos y tendido eléctrico".
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que "hay familias autoevacuadas y los intendentes con la colaboración del gobierno están trabajando para darles alojamiento en espacios municipales".
De acuerdo a los informes oficiales, la tormenta se desplazó desde el sur hacia la zona de Calamuchita, donde se vieron afectados Alpa Corral, Alcira Gigena, Berrotarán, Embalse, Villa Amancay, Villa Rumipal y Villa del Dique con consecuencias similares.
Una situación similar se registró en Traslasierras, viéndose afectadas las localidades de Villa Dolores, Mina Clavero, Las Tapias, Las Rosas y Nono.
En este marco, "el fenómeno se va desplazando hacia el este de la provincia, donde ya se han reportado vientos de 70 km/h".
Cabe destacar que el fenómeno produjo el corte del suministro eléctrico en una treintena de barrios de la ciudad capital.