Los SRT cumplen con la norma en torno a las radiaciones no ionizantes
Este lunes se realizaron mediciones para ver cuánta radiación emiten nuestras antenas. Los resultados fueron favorables para la empresa de la UNC.
Las antenas de red de celulares, las antenas de emisión de radio y televisión y los módems de Wi Fi, entre otros, emiten radiaciones no ionizantes que, en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud.
Por esto, hay una normativa nacional que exige a las empresas que poseen sistemas irradiantes que se realicen controles una vez por año para medir el nivel de radiación.
Las cifras óptimas se basan en lo estudiado por normativas internacionales.
Organismos internacionales establecieron límites a estas radiaciones electro magnéticas. Ese nivel fue bajado a la mitad y ese es el límite permitido.
Resultados en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC
Este lunes, en los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba, integrantes de la UTN San Francisco realizaron las mediciones correspondientes. Los trabajos fueron llevados a cabo por los docentes Jorge Bossio y Alejandro Giorgis y el estudiante Manuel.
Bossio aseguró que los resultados fueron muy buenos y que se registró un máximo del 20% de lo permitido cerca de la antena, mientras que en los terrenos y el edificio de la empresa no superó el 10%.
Además realizaron mediciones en un rango de cinco cuadras alrededor del predio de los SRT, donde tampoco se registraron cifras significativas.