Luis Angulo, el nuevo presidente del TSJ, abrirá el año judicial en Rio Segundo
Fue el último vocal en ingresar al Alto Cuerpo. Lo hizo en 2019, tras renunciar como ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el segundo mandato del gobernador Juan Schiaretti. Es la primera vez que preside el Tribunal Superior y su disertación, será en el interior.
Luis Angulo, el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, hará la apertura del año judicial, este viernes 22 de marzo desde las 13.00, en en el hall central de los tribunales de la sede Río Segundo.
Angulo preside por primera vez el Alto Cuerpo, por decisión tomada en la habitual Reunión de Acuerdos que se hace todos los diciembres, donde todos los vocales votaron para que asumiera.
Fue el último en sumarse al Tribunal Superior, se integró en 2019 tras renunciar como ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el segundo mandato del gobernador Juan Schiaretti.
Su designación como vocal en 2019 fue aprobada casi por unanimidad en la Legislatura.
Antes de ingresar como vocal del TSJ, Angulo se destacó con una larga trayectoria (46 años), como abogado laboralista. Además se venir de la política, siempre manifestó ser un defensor de los derechos humanos.
Acto de apertura
El acto tendrá lugar en el hall central de los tribunales de la sede Río Segundo, ubicado en la Av. Juan Domingo Perón (Ruta 9) esquina Bv. Perú.
La ceremonia será transmitida por streaming a través del canal oficial en YouTube: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG.
Será la cuarta vez que la apertura del año judicial se llevará a cabo en una sede del interior provincial. Esta modalidad se implementó en Jesús María, en 2014.
La decisión de las máximas autoridades judiciales de celebrar este acto en diferentes sedes favorece el cumplimiento del artículo 174 de la Constitución de Córdoba que “promueve la descentralización territorial para las instituciones de la provincia”.
Según el Acuerdo 83, serie “A”, del TSJ, esta decisión permite, además, profundizar el concepto de empoderamiento ciudadano en pos de una Justicia más cercana.