El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, reconoció este miércoles su derrota en los comicios, al conocerse los resultados del escrutinio definitivo.

El conteo final dio ganador a Martín Llaryora, postulante de Hacemos Unidos por Córdoba, por 45,9% ante un 41,85% obtenido por Luis Juez. Llaryora obtuvo 870.935 votos, mientras que Juez obtuvo 806.541 votos, según confirmaron los responsables del Tribunal Electoral.

VER: Llaryora resultó electo gobernador con una diferencia del 3,3% sobre Juez

Aunque ya no había grandes inquietudes sobre la ventaja en favor de Llaryora, este conteo sufre el antecedente de los grandes inconvenientes que hubo con el sistema turing y el poco eficiente escrutinio provisorio que se desarrolló inmediatamente culminada la elección.

En este contexto, en el que se conocen los resultado ya pasados diez días de la elección, Juez volvió a cuestionar lo ocurrido.

“Después del bochornoso proceso electoral que nos tocó vivir, transcurrido 10 días de la realización del comicio y con la confirmación de que Martín Llaryora es el gobernador electo, primero lo felicito y le deseo una buena gestión”, expresó en sus redes sociales.

Tweet de Luis Juez

La expresión se da en línea con lo ya dicho en las últimas horas por el propio dirigente, quien oportunamente, incluso a poco de terminar la elección, dijo que una vez que se conozcan los resultados finales iría y saludaría al ganador. Lo cierto es que por ahora no hay un encuentro entre ambos postulantes confirmado.

Mientras tanto, Juez agradeció a quienes lo acompañaron y prometió trabajar desde la representación en la Legislatura que quedará bajo su bandera política.

“Les agradezco a todos los cordobeses por habernos dado semejante responsabilidad de control y les reitero nuestro compromiso de campaña de trabajar por la postergada agenda social que los cordobeses nos reclamaron”, sentenció.