Lunes, normal: choferes de interurbanos analizan paro por tiempo indeterminado
Tras dos días de paro la semana pasada, el conflicto salarial parece no tener solución. El gremio afirma que la patronal se comporta de manera "extorsionadora y mal intencionada".
La semana pasada, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizó dos días de paro debido al conflicto salarial con las empresas.
El gremio advierte que están analizando “una medida por tiempo indeterminando” de no haber solución. Esta decisión se debatirá un plenario que se realizará este lunes 29 de abril.
Los choferes de colectivos interurbanos recrudecieron las medidas de fuerza la semana pasada después de las asambleas que mantuvieron días atrás.
Puntualmente, denuncian que “FETAP, que tiene el 85% del sistema, no posee voluntad de arreglar”. "Lamentamos continuar con nuestro plan de lucha ante la intransigencia empresaria de recomponer los salarios de los trabajadores y no llegar a ningún tipo de acuerdo”, declaró Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita la semana pasada.
“AOITA ratifica que continuará con su plan de lucha y convocó a un nuevo plenario general de Delegados para el día Lunes, donde se intensificarían las medidas con la posibilidad de dictaminar un paro total de actividades por tiempo indeterminado de no haber una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de sus trabajadores", remarcó.