Luzi detenido: el fiscal apunta al Audi Q5 que usó la banda de ladrones
Ernesto de Aragón señaló que está vinculado con otros robos desde junio. Los imputados permanecen en Bouwer.
El intento de robo en barrio Rogelio Martínez, que terminó con el arresto de Martín "El Porteño" Luzi y otros tres delincuentes, parece ser un ovillo que anuda diferentes causas conectadas en torno al auto Audi Q5 en el que se manejaban.
El fiscal Ernesto de Aragón dijo este martes que el mismo vehículo robado en junio de este año fue utilizado en por lo menos un robo y un intento de robo antes de la madrugada en la que fue incautado en barrio El Chaparral.
"Estuvimos en contacto con otras fiscalías que estaban investigando hechos similares en los que estaba involucrado este vehículo", dijo De Aragón en diálogo con Canal 10.
Asimismo aclaró que todavía se debe dilucidar cual es la relación entre ilícitos y si se trata de los mismos autores. “(Estos delincuentes) recurren a autos de alta gama porque serían más seguros y llaman menos la atención para los lugares donde van”, afirmó el funcionario judicial
Además el fiscal comentó que uno de los detenidos también está bajo investigación por otros delitos en Villa Carlos Paz.
Los cuatro delincuentes, quienes vestían chalecos de la Policía cuando fueron arrestados, se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer.