Madre del joven secuestrado: "El hombre que decía ser militar, él es el que gatillaba el arma"
La mujer contó cómo fueron los hechos en el móvil de Crónica Central de Canal 10. En este momento, algunos de los policías y civiles involucrados fueron detenidos, lo que permitió que la familia decida presentar la denuncia.
La madre del adolescente que fue presuntamente secuestrado brindó su testimonio de los hechos ocurridos durante la madrugada del jueves 24 de julio en la Crónica Central de Canal 10 luego de prestar declaración en la comisaría.
La mujer, quien por motivos de seguridad pidió mantener su anonimato, describió cómo cuatro policías y cuatro personas vestidas de civil ingresaron a su casa de manera agresiva, pateando el portón y forzando las puertas. Según el relato, el supuesto líder del grupo afirmó ser un militar y exigió la orden de registro, llevando a cabo la detención del menor sin previa justificación.
El joven fue sacado de su cama, en ropa de dormir y descalzo, y esposado frente a sus hermanos y primos que se encontraban en otra habitación. Posteriormente, los civiles y uniformados lo llevaron a un barrio cercano, aparentemente buscando información sobre una motocicleta robada, utilizando al menor como carnada o testigo.
Ver: Ya son ocho los imputados entre policías y civiles por el secuestro de un joven en IPV Argüello
En el barrio, los agresores confrontaron a un grupo de chicos, lo que derivó en disparos sin consecuencias fatales. Sin embargo, el chico de 16 años, fue llevado a un descampado, donde lo arrodillaron y, según su testimonio, le dispararon dos veces en la cabeza, aunque las balas no salieron. Durante todo este tiempo, los policías se burlaron y maltrataron al menor, mientras sus compañeros de civil observaban sin intervenir.
"Le gatillaban en la cabeza, los policías se reían, no hacía nada ninguno. El hombre este que dice ser militar, él es el que gatillaba el arma y los otros policías no decían nada, todos se reían." señaló la mamá.
Además, denunció que la policía tardó en llegar a su hogar cuando fue alertada de la situación, y que un patrullero esquivó su llamado antes de finalmente llevar a su hijo de vuelta a casa sin esposas y evidentemente golpeado.
Ver: Cuatro policías fueron detenidos, acusados de secuestrar a un joven en un operativo
En este momento, algunos de los policías y civiles involucrados fueron detenidos, lo que permitió que la familia decida presentar la denuncia. Sin embargo, la madre enfatizó que aún hay personas prófugas que deben ser buscadas y llevadas ante la justicia.