Mafia de los medicamentos: condenas de hasta 8 años para los acusados
El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba concluyó este jueves el juicio a los integrantes de la banda que contrabandeaba y comercializaba medicamentos.
Terminó este jueves en el Tribunal Oral Federal de Córdoba número 2 (TOF2), el juicio por la causa Ferreyra, conocida como “mafia de los medicamentos”.
Los integrantes de la banda estaban acusados de asociación ilícita internacional, contrabando y venta irregular de medicamentos oncológicos, de insulina, drogas para tratar el HIV y hasta drogas vencidas.
La condena máxima fue de 8 años de prisión para uno de los cabecillas de la organización, Claudio Marcelino Ferreyra. En tanto para Fernando Gabriel Sianci, la condena fue de cuatro años de cárcel en tanto Martín Alejandro Mussi Gancedo recibió una pena de seis 6 años de privación de la libertad.
El fiscal Carlos Casas Nóblegas, que llevó adelante la acusación se mostró satisfecho con las condenas y con la lectura del juicio y las pruebas que realizó el tribunal para fallar.
“Estamos muy conformes con el fallo, ya que ha admitido todas las pretensiones de esta fiscalía, la existencia de la asociación ilícita, el contrabando de medicamentos adulterados y el contrabando luego a otros países vecinos. Creo que estamos frente a un fallo histórico y sin precedentes”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Universidad.