Mamá de Alexa: "Si yo hubiera chocado el auto de González ya estaría presa"
La mujer que encabeza el reclamo de justicia se refirió al estado de la causa, que involucra el extitular de la Unicameral, después del fallido comienzo de las pericias mecánicas.
El extitular de la Unicameral Oscar González fue increpado este lunes por los familiares de las víctimas del choque en Traslasierra. González se negó a la pericia psicológica y además hubo una postergación de las pericias mecánicas.
Seis meses atrás el entonces legislador de Hacemos por Córdoba chocó de frente al Renault Sandero en el que viajaban la fallecida Alejandra Bengoa junto a las adolescentes Marina (su hija) y Alexa (amiga de su hija).
Después del altercado a la salida de los tribunales de Cura Brochero, Nazzia, la mamá de Alexia, habló por Radio Universidad.
"Desde el 29 de octubre del 2022 estoy al pie de la cama de mi hija", afirmó en la entrevista con el programa Otra Vuelta de Tuerca.
La mujer explicó que decidieron contratar a peritos que no fueran de Córdoba para evitar la posible influencia de González en la causa.
"En Villa Dolores nadie nos quiso firmar un poder por eso buscamos alguien imparcial", remarcó sobre la situación que afrontaron mientras su hija se encontraba internada en el Hospital de Niños junto a Marina.
Este lunes el comienzo de la pericia mecánica si vio frustrada debido a que el perito oficial no pudo llegar a Traslasierra por una protesta gremial de los trabajadores judiciales.
Acerca del proceso que atravesó junto a su familia, Nazzia remarcó que ve "muchos privilegios" entorno a la figura de González.
"Para mi hay privilegios porque si era yo la que me metía a contramano y embestía el auto de González y quedaba muerto, les aseguro que esa noche yo pasaba en la carceleta y no esperaban seis meses", dijo por el medio universitario.