"A mi las instituciones me dejaron sola", dijo este martes Mercedes Martínez sobre el asesinato de su hija Milagros Bottone, a mano de su papá Ricardo Bottone en barrio Alta Córdoba, después de reunirse con el fiscal general de la provincia Juan Manuel Delgado.

La mamá de Milagros fue recibida por el Fiscal General de la Provincia

El crimen frente a la casa de calle General Paz al 3000 descubrió la violencia que rodeaba a Mercedes y Milagros. Las denuncias que habían presentado y la entrega de un botón antipánico no fueron suficientes para cortar las reiteradas agresiones del taxista de 62 años quien llegó a matar a su hija de un disparo en el cuello y después suicidarse en el patio de la vivienda. 

Ver: Quién era Milagros, la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba
 

Martínez se separó de su marido en 2021 y vivía con su hija de 23 años en barrio Alta Córdoba. Después del asesinato de la estudiante de derecho y preceptora del colegio Monserrat, los vecinos comentaron que las agresiones contra las dos mujeres trascendían las paredes de la casa familiar.

Ver: Femicidio en Alta Córdoba: para la Justicia se hizo lo necesario para que no suceda
 

La conmoción por femicidio en la ciudad de Córdoba hizo que las críticas apuntaran a las fallas judiciales para preservar a las víctimas. 

"Estuve doce horas esperando un botón, sola, sentada en un cantero y ni un vaso de agua me dieron", expresó Mercedes Martínez en Tribunales frente a los micrófonos de la prensa.

Para reclamar justicia por la muerte de Milagros se realizará una marcha este viernes a las 18 que partirá desde Colón y Cañada hasta al Patio Olmos.