Marcos Ferrer habló de dificultades en la transmisión de datos: "Somos muy pero muy optimistas"
El intendente de Río Tercero dijo que tienen información de que algunas mesas tienen dificultades y responsabilizó a la Justicia Electoral. Pidió a los fiscales "que cuiden las actas y no se muevan". Aunque fue cauto a la hora de dar precisiones, adelantó que recibieron datos "alentadores" que sustentan el optimismo.
"Queremos manifestar una preocupación debido a que estamos viendo que hay una relativa dificultad en la transmisión de los datos de los resultados de las mesas". El bunker de Juntos por el Cambio en el Quality se activó con la palabra del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer. El radical atribuyó a la Justicia Electoral la responsabilidad de esos problemas operativos.
Ferrer envió un mensaje a su tropa en las escuelas: "Queremos transmitirles a nuestros fiscales que estén atentos, que cuiden las actas, que no se muevan de las mesas. Es muy importante la fiscalización".
Por otra parte, respecto a los primeros números que manejan, sostuvo: "Somos muy pero muy optimistas. Las mesas que recibimos ya cerradas son mesas que ganamos, algunas por resultado muy contundente". Luego aclaró que no son un indicador del posible resultado general.
Un par de minutos antes de que Ferrer apareciera en la sala de prensa, las pantallas mostraban un tuit del dirigente peronista Juan Manuel Cid que daba por hecho la victoria de Hacemos Unidos por Córdoba. "Tendrá la bola de cristal, je", sonrió Ferrer cuando le consultaron por esta confirmación.
La guía serán las mesas testigo
El radical explicó que los datos que guiarán el viento de los ánimos en Juntos por el Cambio provendrán de 511 mesas testigo: 185 en Capital y 326 en el interior.
Estimó que alrededor de la hora 20 podrán dar una tendencia proveniente de ese sistema.