Martes de protesta: el SUOEM marcha nuevamente y realiza cortes en distintos puntos clave
Con 20 asambleas dispuestas a lo largo y ancho de la ciudad, el gremio de los municipales sube la apuesta por la discusión salarial que mantiene con el Municipio. Mirá dónde están los cortes.
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realiza este martes protestas y se moviliza por el centro y otros puntos de la ciudad, en el marco de la discusión salarial.
Hay más de 20 asambleas simultáneas."A cada punto de encuentro van a asistir compañeros de distintas reparticiones”, dijo el vocero del gremio, Ariel Koning, y agregó que atención al público en todas las dependencias de la Municipalidad está resentida.
En estos momentos, hay un gran despliegue de trabajadores municipales por el boulevard San Juan, mientras que otros empleados bajan al centro por Paraguay y las calles aledañas a las dependencias ubicadas en barrio Alberdi.
Además de las zonas mencionadas, hay protestas frente rotonda CPC Argüello, en los CPC Empalme, Centro América, Monseñor Pablo Cabrera, en el Registro Civil, en Chacabuco y boulevard San Juan y la más concurrida, en Cañada y 27 de abril.
Cabe recordar que el jueves pasado el gremio mostró su mayor poder de fuego y movilización, con un Rubén Daniele, secretario de SUOEM, inflexible y combativo.
Las dependencias de la Municipalidad van a encontrar “muy resentida en su atención”, adelantó Koning, lo que hace suponer que en la práctica no habrá servicios durante la jornada.
La Municipalidad y sus funcionarios no se refieren públicamente al conflicto salarial que mantienen con el SUOEM. Martín Llaryora tendría previsto en las próximas semanas convocar a la discusión paritaria.
Es notoria la cantidad de policías, de Capital y del interior, dispuesto por el Ejecutivo para controlar las distintas marchas y asambleas.
El gran operativo de control que supervisa una fiscalía
Tras los diversos cortes en distintos puntos de la ciudad, el fiscal Guillermo González encabeza el control de lo que va ocurriendo en las múltiples protestas del gremio municipal.
En diálogo con Radio Universidad, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que hay 600 efectivos policiales “específicamente trabajando sobre 30 focos de conflicto, focos objetivos localizados específicos, que estamos custodiando”.
González indicó que, además, se supervisa la protesta en el centro de cámaras de la Jefatura, “desde ahí controlando cómo es la dinámica porque todos los conflictos tienen características particulares distintas”.
El fiscal remarcó que el jueves pasado "se pudo lograr mantener medias calzadas y si bien por supuesto las molestias lógicas están de lo que es el ejercicio de la protesta por parte de los trabajadores (...) estamos ahí controlando que no se produzcan delitos, que la circulación sea lo menos trabada posible".
Escuchá la nota completa realizada por Jorge Vasalo: