Martín Llaryora anunció la duplicación de calzada en la Bodereau y el camino Intercountries
En la mañana de este lunes, el gobernador de Córdoba informó sobre las obras de ampliación en esas dos arterias claves del noroeste de la Ciudad. El acto fue en el Centro Cívico y participaron intendentes de localidades de Sierras Chicas. La inversión es de casi 58.000 millones de pesos.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció, en la mañana de este lunes, el llamado a licitación para la duplicación de calzada de la avenida Bodereau y del Camino Intercountries. Desde el Gobierno señalaron que se trata de dos nuevas obras destinadas a mejorar la conectividad con el corredor Sierras Chicas y mejorar la seguridad vial de los cordobeses.
“Frente a la incertidumbre Córdoba da certezas”, afirmó Llaryora en el inicio de su discurso. El Gobernador recalcó que la Provincia con estas obras “da certeza, genera trabajo y sostiene a la clase media”. “La infraestructura es la madre del progreso”, apuntó Llaryora y agradeció a los cordobeses e intendentes por el trabajo y el esfuerzo.
A su turno, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, destacó el valor del Ente Metropolitano que reúne a decenas de autoridades de diversos municipios para coordinar el trabajo colaborativo y llevar adelante obras de manera conjunta. “Estos lugares necesitaban una inversión”, dijo Passerini y subrayó que las obras concluidas “van a mejorar la calidad de vida de la gente”.
En el acto estuvieron presentes también varios intendentes de las principales ciudades del corredor Sierras Chicas. Fernando Rambaldi, intendente de La Calera rescató el trabajo en conjunto con la Provincia y afirmó que “es el rumbo que tenemos que tomar para hacer la diferencia”.
Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, señaló los beneficios que la obra traerá a los vecinos de esa parte de Córdoba. “Son obras con miradas a 20 años y que nos permiten vivir mejor”, apuntó el jefe municipal de Villa Allende.
Las obras, en detalle
En el caso de la Avenida Bodereau, se trata de 3.700 metros comprendidos entre la Avenida Goycochea ubicada en la zona urbana de Villa Allende y la Avenida Ricardo Rojas, en el ejido de Córdoba. La obra conlleva una inversión de más de 42.000 millones de pesos y tendrá un plazo de 18 meses.
En el caso del Camino Intercountries, la obra de duplicación corresponde al tramo de 1,3 kilómetros comprendido entre la Ruta E-55 Autovía Córdoba – La Calera y la Av. Molino de Torres. La obra se concluirá en 15 meses y tendrá una inversión de más de 15.000 millones de pesos.
Cada obra implicará, además de la duplicación de calzadas, nuevos ordenadores del tránsito y sistemas de drenaje de lluvias para prevenir inundaciones. La inversión total ascenderá a casi 58.000 millones de pesos.