La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron hoy Córdoba para avanzar en la disputa por el nombre de La Libertad Avanza y el control de espacio. 

La visita no sólo fue “legal” sino política, con miras en las elecciones legislativas del año próximo.

El objetivo es armar el partido libertario "puro" bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornoroni.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar el viernes pasado con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, no coalición de la manera que sucede hasta ahora, sino como una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza.

Vale recordar que el presidente Javier Milei ganó por una alianza entre el Partido Nacional, el Demócrata, Unión Celeste y Blanco, el MID , entre otros. Emplearon el nombre de “fantasía” de La Libertad Avanza.

Justamente varios reclamaban el derecho a ese nombre, por eso la Justicia Electoral, es quien intervino. 

Este miércoles Karina Milei y Martín Menem estuvieron audiencia que fijó la Justicia electoral. 

Esto se dio en medio de una interna libertaria en la provincia, ya que presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben; y del MID, como la también diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornoroni.

El otro “tiro” fue político. La intención del presidente Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases "puras" la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.

Con información de NA