Un hombre de 36 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este miércoles por la madrugada en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. La policía cataloga la zona como “caliente”: las disputas por la venta de drogas se resuelven con violencia extrema.

Apenas pasaba la media noche en Pasaje Esnaola y Río Primero cuando, a través de uno de los domos de seguridad, la Policía observó signos de gran agitación en la zona: muchas personas corrían, se observaban evidentes gestos de desesperación y pedido de auxilio, el ir y venir de motos se hizo intenso y el cuadro se remató con un hombre cargando en sus brazos otro, aparentemente inconsciente.

Según la reconstrucción hecha por algunos testigos, el episodio fue el resultado de una discusión. Después del balazo intentaron cargar al herido primero en una moto y más tarde en otro vehículo en el que también se frustra el traslado.

Finalmente apareció en escena un Volkswagen Voyage en el que pudieron trasladar al herido hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge.

En el centro de salud se constató una herida de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada el occipital izquierdo y con salida en por el occipital derecho. El herido quedó internado en estado crítico y cerca de las 4.30 falleció.

De acuerdo con los primeros datos establecidos por la policía el fallecido es Denis Suárez, quien registraba antecedentes delictivos.

No se informó de detenidos en conexión con este episodio.