Más de 3500 vehículos abandonados en corralones municipales serán compactados y reciclados
El objetivo de la Municipalidad de Córdoba es liberar espacio de los corralones. La chatarra será reutilizada en la industria siderúrgica.
La Municipalidad de Córdoba comenzó a compactar más de 3500 vehículos abandonados en corralones municipales.
“En todos los casos se trata de vehículos irrecuperables por su estado general”, aclararon.
Por el momento, iniciarán compactando 2.250 automóviles, motos, camionetas y utilitarios del depósito número 19 de barrio San Martín.
“Su nómina fue oportunamente publicada por el Municipio y previamente a su compactación son debidamente verificados, a fin de descartar fehacientemente eventuales medidas judiciales u otras situaciones particulares sobre los mismos”, remarcaron.
En total, son 2036 autos y 1510 motos a compactar. Según la Municipalidad, la operación de compactar no trae costos para el gobierno ya que la empresa encargada de la operación comercializará los materiales reciclables que obtenga en el proceso y abonará al Estado municipal el canon establecido oportunamente en subasta electrónica.
El lote de chatarra también está compuesto por componentes y autopartes, que el municipio entregará una vez descontaminado y compactado.
Cómo se realiza la compactación de vehículos
La compactación de los vehículos se hace con una prensa compactadora marca ORCA mod. 5050G, de origen italiano, propiedad de la empresa Hierros Arce S.A.
La máquina es trasladada mediante un camión y tiene capacidad para procesar entre 4 y 5 vehículos por hora. La compactación genera un cubo de 0,5 metros cúbicos.