El tiempo tan frío de este otoño parace dar unos días de tregua que coinciden con el final de mayo y la llegada de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé un incremento paulatino de las temperaturas máximas para los proximos días, con jornadas un poquito más tempradas y hasta un pico de 27° para mediados de la semana próxima.

Pese a esto, se mantienen vigentes las probabilidades de heladas matutinas, principalmente en localidades del interior y zonas rurales.

Para este viernes 31 de mayo se anticipan neblinas matinales y rotación del viento hacia el noreste, lo que traerá un aumento de la máxima, estimada en 19°, con cielo despejado por la tarde y 4° de temperatura mínima.

El fin de semana, por su parte, se presentará también más cálido en toda la provincia. El sábado y el domingo contarán con temperaturas por encima de los 20 grados.

X de Córdoba Observatorio

Pronóstico extendido

Para el sábado 1° de junio, el SMN anticipa un incremento de la temperatura en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. Máxima de 20° y mínima de 7°.

En tanto para este domingo 2, se espera la llegada de lluvias, con precipitaciones aisladas en gran parte del centro provincial. Y leve descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 17° y la mínima a los 9°.

Para mediados de la próxima semana, se pronostica un marcado incremento de las temperaturas que superarán los 20°.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional Córdoba.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional Córdoba.