En un megaoperativo que incluyó 14 allanamientos en distintas localidades de la provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró estupefacientes por una cifra millonaria y detuvo a 12 personas.

En la ciudad Capital, los agentes incautaron 510 dosis de cocaína y apresaron a dos hermanos de 47 y 49 años, acusados de comercialización de drogas.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Ocaña al 1000, en barrio Alto Alberdi, donde, además, se incautó dinero y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de la sustancia.

En el dispositivo estuvo supervisado autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quienes ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

Las detenciones en la ciudad de Córdoba. Foto : MPF
Las detenciones en la ciudad de Córdoba. Foto : MPF

Los allanamientos en el interior provincial 

En tanto, después de diversas investigaciones, se efectuaron 13 allanamientos en distintos puntos de las localidades de Morteros y Brinkmann, en los que se detuvo a 9 personas quienes serían integrantes de dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas.

El megaoperativo consistió en 12 irrupciones en distintas viviendas de la ciudad de Morteros y una en un inmueble de la localidad de Brinkmann. Se secuestró marihuana, cocaína, armas y vehículos.

Miembros de la FPA cerraron 10 puntos de venta y ayudados por perros detectores de narcóticos de la División K-9, lograron incautar 225 dosis de cocaína, 490 de marihuana, dos armas de fuego, cuatro vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo ($459.380) y elementos de interés para la causa. El total de lo secuestrado asciende a $7.100.000

Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos serían miembros de dos organizaciones narco que operaban en mencionadas localidades de departamento San Justo.

Una de las 9 detenciones en Morteros y Brinkmann. Foto: MPF
Una de las 9 detenciones en Morteros y Brinkmann. Foto: MPF

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron la remisión de lo incautado a sede judicial y el traslado de los investigados bajo la imputación de venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Por último, en un operativo realizado en la ciudad de Villa María, efectivos de la FPA desbarataron un punto de venta de estupefacientes y detuvieron a un hombre de 27 años por comercialización de drogas en el departamento General San Martín.