Mendiolaza: la Justicia rechazó la postergación de las elecciones
Así lo definió la jueza electoral Marta Vidal este lunes. El intendente Daniel Salibi había decretado que pasen del 25 de junio al 23 de julio.
El viernes pasado, cuando faltaba poco para el cierre de listas para las elecciones provinciales, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, había firmado un decreto para desdoblar los comicios en esa localidad de Sierras Chicas.
La intención de Salibi era que las elecciones municipales no se realizaran el 25 de junio -al igual que las provinciales- si no que recién se lleven a cabo el 23 de julio.
Pero este lunes, la Justicia definió que el decreto no es válido y que los comicios deberán llevarse a cabo el 25 de junio. La resolución del Tribunal Electoral lleva la firma de la jueza Marta Vidal y el vocal Jorge Juan Namur.
Entre los motivos que exhibe la resolución, se encuentra que: “lo resuelto por la municipalidad de Mendiolaza afecta el desarrollo del proceso electoral en curso a tenor de las etapas procesales que se están desarrollando”.
Además, indica que Salibi tuvo tiempo entre la convocatoria a elecciones de Autoridades Provinciales (fue el 20 de marzo) y la fecha tope par adherir a la simultaneidad (3 de abril) para decidir una modificación.
“Es decir, que el tiempo transcurrido lucía más que suficiente como para razonar acerca de la conveniencia de fijar la fecha de sus propias elecciones”, plantea el texto.