Uniformados de Gendarmería lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes de la  Asociación de Trabajadores del Estado en medio de una protesta contra la visita del presidente Javier Milei a Córdoba. 

La manifestación cortó la circulación de ambas manos de la Avenida La Voz del Interior horas antes del arribo del mandatario que se espera para esta tarde en el Aeropuerto Ambrosio Taravella,. 

Gendarmería sobre la Avenida La Voz del Interior. Imagen: ATE Córdoba.

"Teníamos un acuerdo con la Policía, pero igual reprimieron, tal como nos tienen acostumbrados", dijo el secretario general de ATE en Córdoba, Federico Giuliani, en una entrevista con Cadena 3.

Tras la acción de Gendarmería los manifestantes liberaron media calzada y siguieron con la protesta hasta antes del mediodía. 

Ver: Amplia convocatoria el sábado para movilizarse en la previa del Cabildo Abierto
 

“ATE se planta contra el gobierno neofascista de Javier Milei. Este 25 de mayo convocamos a las y los trabajadores a ponerle un freno a este modelo de hambre y saqueo contra nuestro pueblo, en ese sentido, proponemos la siguiente agenda”, expresó el gremio en un comunicado.

Imagen: ATE Córdoba.
Imagen: ATE Córdoba.

Debido a las protestas la logística de seguridad presidencial incluye el posible traslado en helicóptero del jefe de Estado hasta el Panal. Desde allí Milie se dirigiría hacia el Cabildo.

Ampliar contenido
X de AgenciadelPlata10

Junto al presidente llegará una comitiva que incluye a parte de los ministros. Mientras que la vicepresidenta Victoria Villarroel llegará en otra aeronave debido al protocolo que impide que viajen juntos.

Ampliar contenido
X de InfoGremiales

Por la tarde diferentes gremios encolumnados en las dos CGT  y en la CTA junto a organizaciones sociales se concentrarán en Colón y General Paz para expresar el rechazo a las políticas del gobierno de Milei.

Por otra parte se realiza un amplio operativo de seguridad en conjunto entre Provincia y Nación que incluye la participación de más de 700 uniformados. Mientras que varias arterias de la ciudad se mantienen cortadas.