Momentos de tensión e insultos a Diego Mestre en la Isla de los Patos
El diputado nacional intentó dar una charla en la zona afectada por el inmenso desborde cloacal en Villa Páez pero un grupo de vecinos lo increpó, impidiéndole hablar. Ante lo ocurrido, el dirigente tuvo que irse.
El diputado nacional Diego Mestre fue increpado duramente con insultos y ataques por vecinos de Villa Páez, que viven hace 15 días con ríos de excremento frente a sus viviendas, y debió desistir de dar la charla referida al tema que tenía prevista.
Ante los momentos de tensión que se vivieron en las márgenes del Río Suquía, el hermano del ex intendente Ramón Mestre optó por retirarse de la Isla de los Patos.
Mirá el video:
“Tengo la bosta hasta la rodilla, ahora vienen a hacer campaña acá. Gracias a (Martín) Llaryora es que ves que hoy se puede caminar y andar”, le espetó una vecina de la zona.
“La cloaca se reventó, 8 años estuvo esta gente acá (por la Intendencia de Mestre), jamás caminaron por el barrio”, agregó. La mujer se identificó como “presidenta del centro vecinal”.
“Queremos que se pongan las botas y ayuden a limpiar la mierda. No que hagan política”, reclamaron los vecinos. En este contexto, Mestre se tuvo que ir al grito de los manifestantes: “Que se vayan”.
Mirá el vídeo:
El comunicado del centro vecinal tras los incidentes:
Luego de lo ocurrido, el centro vecinal de Villa Páez emitió un comunicado del que se desprende el alineamiento que tiene con la gestión de Martín Llaryora, en el que se destaca el trabajo conjunto que viene haciendo con los funcionarios municipales.
El escrito señala dos aspectos principales: "EN LA EMERGENCIA es posible mitigar el daño ambiental y las consecuencias sanitarias con el entubamiento aéreo, canalización y disminución del líquido que recorre las calles, propuesta que venimos haciendo hace tres días y sobre la cual se avanzó este martes en Justo Páez Molina y La Tablada, aliviando la situación sobre calle Pedro Zanni. Esta acción deberá desviar hacia la misma red cloacal, en la medida de lo posible, para evitar el volcamiento al río", señala el escrito.
Como segundo ítem a destacar, indica que "EN LA URGENCIA trabajar en una mesa permanente para solucionar de una vez y para siempre el grave problema de la red cloacal y de desagües que venimos sufriendo desde hace décadas en la zona, soportada por los sectores bajos de nuestro territorio, y que fueron ocasionadas por la planificación urbana en beneficio de un mercado inmobiliario especulativo, la falta de mantenimiento y la desinversión", remarca.
Por último, el comunicado sostiene que "El mismo informe del Secretario de Gobierno (Miguel Siciliano) donde expuso que en solo diez días se construyeron tres aliviadores cloacales (precarios) que redujo un 60 % el caudal de líquidos, demuestra que es posible una situación definitiva, gestión que desde hace muchos años venimos reclamando", manifiesta el comunicado.