Monopatines eléctricos: aprobaron una ordenanza para regular su uso en la capital
Se trata de una normativa aprobada por Concejo Deliberante de Córdoba. Contempla nuevas obligaciones para quienes utilicen este tipo de vehículos. Deberán contar con seguro contra terceros, bocina y luces.
Este jueves el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza para la regulación del transporte en la ciudad. En este caso, los usuarios de monopatines eléctricos deberán adaptarse a nuevos requerimientos para circular en la capital.
Entre las nuevas regulaciones se contempla que deberán circular con chaleco reflectivo y casco. El vehículo tendrá que contar con luces y bocina, además será obligatorio circular con las luces encendidas tanto de noche como durante el día.
Los autores del proyecto son los concejales Juan Pablo Quinteros y Juan Martín Córdoba. Durante la sesión argumentaron que debido al crecimiento poblacional y urbano de la ciudad es necesario avanzar en este tipo de regulaciones.
“El proyecto mío lo presenté a mediados del 2021 por iniciativa de los propios usuarios de este nuevo sistema de movilidad y circulación, los atendimos y entendimos cuál era su situación”, sostuvo Quinteros en diálogo con Alta Mañana.
Explicó además que, tras la aprobación, se modificó el Código de Tránsito para incorporar este tipo de vehículos de micro movilidad individual.
Además de las nuevas reglas, los usuarios de monopatines no podrán circular a una velocidad superior a los 30 km por hora en avenidas. Además, tampoco estará permitido que transiten autovías y autopistas.
Quinteros recordó que no se deberá contar con un carnet de conducir habilitante, pudiendo utilizarse a partir de los 16 años. “Esta norma tiende más que a ser sancionatoria, a proveer una regulación”, agregó.