Movilización de municipales y taxistas: servicios resentidos y tránsito complicado
Durante la mañana del miércoles los empleados de las áreas operativas de la Municipalidad seguirán adelante con las asambleas dispuestas por el Suoem. Los peones de taxis también realizarán paro y se movilizan al Concejo.
En el medio de conflictos por pedidos de recomposición salarial y otras demandas, durante la mañana del miércoles empleados municipales de las Áreas Operativas y Peones de Taxis realizan asambleas y movilizaciones por el centro de la ciudad, situación que resentirá la prestación de los diferentes servicios y hará que el tránsito vehicular sea complicado.
Empleados Municipales
En el marco de lo dispuesto por el Suoem, luego de no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales en torno al pedido de aumentos salariales, durante esta mañana los trabajadores de las Áreas Operativas realizarán asambleas sectoriales en el Parque Sarmiento y en la intersección de Mariano Moreno y Duarte Quirós desde las 10 de la mañana.
Policía de Tránsito, Control de Transporte y Obras viales, Higiene Urbana y Defensa Civil, Alumbrado, entre otros, serán servicios que estarán resentidos durante la mañana, al igual que lo ocurrido en jornadas anteriores en otras áreas del municipio, ya que además de las asambleas y movilizaciones decretadas por el gremio, también se dispuso el quite de colaboración por fuera de los horarios de las asambleas.
Peones de taxis
El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) dispuso para las 10 de la mañana una protesta con movilización hacia Cañada y Humberto Primo, frente a la sede del Concejo Deliberante.
Desde las 9 de la mañana, numerosos taxistas dejarán sus puestos habituales en la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto, entre otros puntos, para dirigirse hacia ese punto de concentración. Reclaman que los concejales sancionen una ordenanza que “prohíba el uso de aplicaciones y que asegure el trabajo del transporte público legal”.
Exigen además, que el municipio “cumpla su palabra y aplique multas efectivas al transporte ilegal y se incremente el sistema de controles”.