Finalmente, la causa que se llevaba adelante para investigar la muerte de Gustavo Cuello, el chofer de la empresa Ersa hallado sin vida al costado de la unidad que conducía en la mañana del 8 de abril pasado, fue archivada definitivamente por la justicia, ante la inexistencia de delito.

Así lo determinó la fiscalía del distrito 2, Turno 3, a cargo de Tomás Casas que llevó adelante la  investigación de la muerte. La secretaria de esa dependencia judicial, María Laura Juárez señaló que se dispuso "el archivo de las actuaciones, por no encuadrar el hecho investigado, en un hecho típico". La funcionaria remarcó que luego del proceso investigativo, en el que se "receptaron innumerables testimonios, se realizaron las pericias e informes pertinentes para un caso de esta envergadura, se llegó a la conclusión de que Cuello no fue víctima de hecho delictivo cometido por terceras personas".

La funcionaria judicial agregó que el "resultado fatal se debió a su propio accionar", tras lo que agregó que por ese motivo la causa queda definitivamente archivada, ante la inexistencia de delito. 

Cabe recordar que tras conocerse el trágico suceso, el gremio de los choferes del transporte urbano de pasajeros había realizado un paro de actividades en protesta ante la inseguridad, dando por sentado que se había tratado de una muerte en ocasión de robo. La misma hipótesis sostenían los familiares de Cuello, quienes oportunamente se constituyeron en querellantes particulares.

Hay que recordar que la autopsia determinó que Cuello, de 43 años, murió por aplastamiento de cráneo, al ser aparentemente atropellado por la misma unidad que manejaba y que apareció abandonada en un descampado. También se encontraron otras heridas en el cuerpo.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar