Muerte del músico Agustín Briolini en el Teatro del Sol: piden pena para el propietario
El joven, de 22 años, falleció electrocutado durante una prueba de sonido en Villa Carlos Paz. El fiscal pidió la absolución de los dos sonidistas acusados, y una pena para el propietario del lugar, Pablo Cava.
En la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba se realizaron este miércoles los alegatos en el juicio por la trágica muerte de Agustín Briolini, un joven músico de 22 años, que murió por electrocución el 23 de noviembre del 2014. Estaba realizando una prueba de sonido junto a la banda de la que formó parte en el Teatro del Sol, en Villa Carlos Paz, para poder presentarse esa noche, cuando ocurrió el deceso.
Por la muerte, están acusados el propietario del lugar conocido,Cava y los sonidistas por el delito de homicidio culposo.
El fiscal de Cámara pidió una pena para Osvaldo Pablo Cava, propietario del lugar, considerándolo como el único responsable de homicidio culposo por el fallecimiento del músico, y solicitó la absolución de los sonidistas José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa
Ver también: Inicia el juicio por la muerte del músico Agustín Briolini
La abogada Gisella Romina Rojas Ippoliti, se mostró a favor de lo indicado por el fiscal, y agregó que "Nosotros como querellantes particulares nos hemos adherido en un todo (a lo solicitado por el fiscal) porque entendemos que efectivamente ha sido así, no solamente por el material probatorio incorporado, sino también por manifestaciones que ha tenido la familia en relación a estos dos chicos que nada han tenido que ver en el hecho (los sonidistas)", indicó en declaraciones a Radio Universidad.
Respecto de Cava, la letrada indicó que "El dueño nosotros también entendemos y nos adherimos en un todo, no solamente como pena, sino como único autor de este hecho tan lamentable"
Por su parte, el defensor de Cava, Milton Parola, señaló a Radio Universidad que solicitará el sobreseimiento del dueño del teatro. "Entendemos que nuestro cliente no ha sido el partícipe en el grado en que se lo ha imputado y elevado a juicio, ya que no ha dependido de él el accidente dañoso".
El abogado agregó que "el teatro estaba habilitado con toda su parte eléctrica instalada correctamente".
Sin embargo, en su momento, Rojas Ippoliti contradijo a la defensa, indicando que apenas ocurrió el hecho “se realizaron dos peritajes en toda la instalación eléctrica del Teatro del Sol”.
La letrada sostuvo que "ambos fueron muy contundentes cuando se refirió a que el teatro no tenía los disyuntores que deberían haber. No sólo eso, sino que tuvo que el cable a tierra al momento de la muerte de Agustín no estaba conectado. Por otra parte, el disyuntor que estaba en el momento del hecho era de poca sensibilidad, apto para proteger maquinaria, no así vida humana”.
La tragedia ocurrió cuando Briolini, guitarrista de la banda de rock Krebs, tocó un micrófono y recibió una descarga eléctrica que, lamentablemente, le quitó la vida de manera inmediata. La sentencia podría conocerse en las próximas horas.
Informe de Jorge Vasalo, periodista SRT. Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar