Muertes de bebés: las pericias a la enfermera incluirán entrevistas a familiares y amigos
La fiscalía aceptó el pedido del abogado defensor de Brenda Agüero, para establecer el perfil “interdisciplinario, social, psicológico y psiquiátrico" de la detenida.
El fiscal Raúl Garzón aceptó el pedido de la defensa de la enfermera Brenda Agüero, para que una psicóloga, un psiquiatra y una trabajadora social realicen una pericia multidisciplinaria a la detenida.
El objetivo del abogado Luis Obregón es que se establezca el perfil “interdisciplinario, social, psicológico y psiquiátrico” de la principal imputada en la causa por la muerte de cinco bebés y el daño generado a 9 criaturas que sobrevivieron al horror.
"Solicitamos que intervenga una trabajadora social para analizar su entorno social, cómo era su vida en la comunidad en la que vivía”, explicó el letrado.
Ver: Muertes de bebés: la pericia psiquiátrica es "indispensable e importantísima"
La fiscalía, por su lado, pedirá que se incorporen peritos de parte de las “madres del dolor”, representadas por el abogado Carlos Nayi.
Además de ampliar su declaración en la reunión que tuvieron ayer con Garzón, le solicitaron que se les admita controlar la pericia con facultativos de confianza.
Ver:Neonatal: el fiscal se reunió con madres y les garantizó “llegar a toda la verdad”
La aceptación de las solicitudes podría dilatar la realización de este estudio clave, que determinará si Agüero es imputable o inimputabe, es decir, si era consciente de los actos que se le endilgan o no.
En principio estaba previsto que la pericia se llevara a cabo la semana próxima, pero se estima que es probable que se postergue, según publica Vía País.
Ver: "Es inocente", dijo la madre de la enfermera detenida por las muertes en el Neonatal
Obregón solicitó incluir también “un exhaustivo informe socio-ambiental con conclusiones en el domicilio donde residía junto a los miembros de su familia”.
En ese marco, se realizarán entrevistas a familiares, amigos, y personas cercanas del entorno de Agüero.