Municipalidad de Córdoba: empleados en alerta y con medidas de fuerza
Desde el gremio del SUOEM anunciaron la intensificación de las medidas de protesta en medio de la negociación con el Ejecutivo por reclamos salariales, estabilidad laboral y mejoras en las condiciones de trabajo. Habrá afectación en la atención de los vecinos capitalinos.
Los empleados de la Municipalidad de Córdoba denunciaron el incumplimiento por parte del Ejecutivo de algunos puntos acordados respecto de reclamos salariales, estabilidad laboral y mejora en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba anunciaron la profundización de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante por lo que durante esta semana habrá asambleas y trabajo reglamento en todas las reparticiones.
Así lo confirmó Ariel König, secretario de prensa del gremio, en diálogo con Radio Universidad al indicar que las asambleas de trabajadores definieron "intensificar las acciones gremiales, esto quiere decir que se declara el trabajo a reglamento y se realizarán asambleas sectoriales de acuerdo a un cronograma previsto”.
Intensificación de las acciones gremiales
En línea con lo anunciado, los trabajadores municipales publicaron en las redes sociales del gremio el cronograma de medidas “en virtud de la negativa de las autoridades del Departamento Ejecutivo a resolver los problemas que ellos mismos crearon y que afectan a miles de familias municipales”.
El Cuerpo General de Delegadas y Delegados resolvió:
Declarar el trabajo a reglamento y realizar Asambleas Sectoriales de acuerdo al siguiente cronograma: