Murió Eduardo "Gato" Romero: el intendente de Villa Allende y exgolfista tenía 67 años
El intendente de Villa Allende había solicitado una licencia médica a fines de enero por estado delicado de salud. Fue uno de los mejores golfistas de Argentina.
Eduardo "Gato" Romero, intendente de Villa Allende y exgolfista, falleció este domingo a los 67 años, informó la Municipalidad de Villa Allende.
El reconocido golfista, que estaba en su segunda gestión como intendente, había anunciado a finales de enero había comenzado “un largo tratamiento con altibajos” y que su estado de salud era delicado. Por tal motivo, había solicitado una licencia temporal.
"Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona", expresó la Municipalidad por redes sociales.
Romero nació el 17 de julio de 1954 en Villa Allende en barrio El Cóndor. En 1978 se casó con Adriana García con quien tuvo una hija, Dolores. También tenía un nieto.
El Gato fue uno de los golfistas más destacados de Argentina, ganando 80 campeonatos profesionales en el país y en el extranjero.
La carrera deportiva del Gato Romero
En 2015, Romero ganó la intendencia de su ciudad natal y fue reelecto en 2019, cargo que ejerció hasta su pedido de licencia.
"Hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero sobre todo, despedimos a ese vecino especial de perfil bajo, sencillo y humilde, gran contador de chistes y también serio cuando tenía que serlo, a ese “Gato” carismático y con empatía, al que disfrutaba de comerse un puchero en lo de Seculini pero también con su equipo, en algún restaurante por ahí, al que amaba caminar tranquilo por la ciudad y estar en la compañía de sus perros en la tranquilidad de su hogar. Despedimos a un vecino más que sin embargo quedará por siempre marcado a fuego en nuestra memoria y nuestros corazones", expresó la Municipalidad.
Uno de sus compañeros políticos dentro del PRO, Héctor "La Coneja" Baldassi, expresó: "Es una noticia muy triste. Sabíamos que la venía peleando con todo. Simplemente hoy nos dejó. Era un tipo bárbaro. Con un humor increíble y siempre predispuesto".