Murió Ramón Picco, un precursor de la cocina en Córdoba
Se destacó en ambientación de fiestas, decoración y gastronomía especial para celebraciones.
Oriundo de Sacanta, Córdoba, Ramón Picco fue un destacado precursor de la cocina y la decoración para celebraciones especiales. Se anticipó a las modas y fue un autodidacta. Llegó a Córdoba desde muy joven y organizaba fiestas en casas de empresarios que los convocaban desde hacía 50 años.
Ramón Picco murió a causa de "problemas cardiólogicos y pulmonares", detalló su amiga Olga Riutort a "Alta Mañana" de Radio Universidad.
Pico supo ser un precursor de los multiespacios, tuvo su restaurant, casa de fiestas y boutique en el Cerro de las Rosas cuando el concepto aun no existía. También, se animó a decorar frascos y latas de conserva con estética vintage. Decía que sus ideas las aprendía mirando y viajando.
Olga Riutort brindó una entrevista al programa "Alta Mañana" de Radio Universidad, donde explicó que “Tenía algunos problemas cardiológicos y pulmonares, lo estaban preparando para hacer un stent coronario y una válvula aórtica pero se descompensó muy rápido y murió. Es mi amigo del alma, casi un hermano muy querido por mi familia, como un hermano más. Es un día muy triste para mi”.
También comentó que “Había cumplido 77 años el 28 de julio, se lo festejamos… estuvo muy activo hasta principios de este año. Estaba internado desde el sábado por una descompensación, no pudo recuperarse y falleció”.
Además, agrega: “Lo vamos a velar desde las 12.30 a las 15 en Caruso de Juan B. Justo y Bulnes. Luego lo vamos a cremar y voy a llevar las cenizas a Barrial a una casa nuestra que le encantaba ese lugar, hicimos muchas cosas allí”.
Riutort comparte cómo conoció a Ramón: “Lo conocí en los años ´80… casi nunca nos separamos, siempre estuvo junto a mi familia. Fue partícipe de todo, armó los casamientos, fiestas de 15 y bautismos de los niños de la familia”.